TRANSPARENCIA

(Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala) Ver LAIP

Las entidades públicas atendiendo al principio de máxima publicidad, en el ámbito de su competencia, difundirán de oficio, por lo menos, la información siguiente:

I. Estructura orgánicareglamento interior, manuales de organización, y en general, la información en que se describan las atribuciones, funciones y obligaciones que correspondan a cada una de sus unidades administrativas;

II. Leyesreglamentosacuerdos, circulares y demás disposiciones de observancia general, vinculadas al ámbito de competencia del sujeto obligado de que se trate;

III. El directorio de servidores públicos adscritos al sujeto obligado, desde el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes, hasta los titulares u órganos de dirección;

IV La remuneración mensual por categoría y puesto, incluyendo el sistema de compensación, que en su caso se establezca con base a las previsiones contenidas en el Presupuesto de Egresos aprobado;

V. Planes y programas de gobierno cuya ejecución esté encomendada a la entidad pública, indicando monto, tiempo de ejecución, objetivos, metas y beneficiarios, así como indicadores de evaluación de los mismos; No aplica..

VI. Estadísticas e índices delictivos, así como los indicadores de la procuración de justicia;strong>No aplica.

VII. En materia de averiguaciones previas: estadísticas sobre el número de averiguaciones previas que fueron desestimadas, en cuántas se ejerció acción penal, en cuántas se decretó el no ejercicio u opinión fundada y cuántas se archivaron, además de las estadísticas relacionadas con el número de órdenes de aprehensión, presentación y cateo; No aplica.

VIII. Las cantidades recibidas por concepto de multas y el destino al que se aplicaron No aplica.

IX. El listado de expropiaciones, que contenga al menos, fecha de expropiación, domicilio y utilidad pública; No aplica.

X. Los listados de las personas que han recibido exenciones, condonaciones de impuestos locales, o regímenes especiales en materia tributaria local, cuidando no revelar información confidencial, atendiendo a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales para el Estado de Tlaxcala, salvo que los mismos se encuentren relacionados al cumplimiento de los requisitos establecidos para la obtención de los mismos; No aplica.

XI. El listado de patentes de notarías otorgadas en términos de la Ley respectiva; No aplica.

XII. Los convenios de coordinación con la federación, estados y municipios y de concertación con los sectores social y privado;

XIII. El Presupuesto de Egresos aprobado al sujeto obligado;

XIV. Información contenida en la cuenta pública del sujeto obligado, integrada conforme la ley de la materia y sus disposiciones reglamentarias;

XV. Balance general, estado de ingresos y egresos, estado de cambios, estado de variaciones en el patrimonio y demás información de tipo financiero y contable que genere el sujeto obligado, de acuerdo con las disposiciones legales que le resulten aplicables en virtud del desempeño de sus funciones o de su actividad;

XVI. Los resultados de las auditorías practicadas a los sujetos obligados, siempre y cuando no se contravenga alguna disposición legal o se comprometa la estabilidad política y social del Estado o de algún Municipio; No aplica.

XVII, Los servicios y programas de apoyo que ofrecen, así como los trámites, requisitos y formatos para acceder a los mismos; No aplica.

XVIII. Los datos, fundamentos y condiciones de permisos, concesiones o licencias que autorice cualquiera de los sujetos obligados; No aplica.

XIX, Los informes de ingresos y egresos presentados por los partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de Tlaxcala, una vez que el Consejo General apruebe los dictámenes correspondientes y hayan causado estado los acuerdos respectivos, los cuales sólo se proporcionarán a los ciudadanos mexicanos; 

XX, El nombre, domicilio oficial y dirección electrónica, en su caso, de los servidores públicos encargados de gestionar y resolver las solicitudes de información pública;

XXI. Las formas de participación ciudadana, para la toma de decisiones por parte de los sujetos obligados. No aplica.

XXII. Los órganos jurisdiccionales, administrativos o de responsabilidad de servidores públicos, que tengan por objeto resolver controversias o aplicar el derecho, además de la citada en las otras fracciones de este artículo, difundirán la información siguiente:

A. Lista de todas las partes, incluyendo magistrados o su equivalente, presidentes, jueces, secretarios y ministerios públicos;

B. Tipo de juicio o procedimiento.

C. Un extracto de las resoluciones o determinaciones más trascendentales.

Las partes podrán oponerse a la publicación de sus datos personales.

XXIII. Dictámenes sobre iniciativas que se presenten en el Congreso. No aplica.

XXIV. Información anual de actividades. No aplica.

XXV. Lista con el importe por concepto de viáticos, gastos de representación, alimentación o su equivalente. No aplica.

XXVI. En general aquella información que sea de utilidad para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública. No aplica.

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Los sujetos obligados deberán publicar la información relativa a los procedimientos de adjudicación de contratos de obras, adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, así como para el otorgamiento de concesiones:

I. De licitaciones públicas o por invitación:

A. La convocatoria o invitación emitida;

B. Los participantes o invitados;

C. El nombre del ganador;

D. El acta de fallo correspondiente;

E. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;

F. La fecha del contrato, su monto y plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra licitada, e

G. En su caso, los convenios modificatorios que recaigan a la contratación, precisando en qué consisten y su fecha de firma.

II. De las adjudicaciones directas:

A. Los motivos y fundamentos legales aplicados;

B. En su caso, las cotizaciones considerables;

C. El nombre de la persona adjudicada, especificando si se trata de persona física o moral;

D. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;

E. La fecha del contrato, su monto y plazo de entrega o de ejecución de los servidores u obra licitada, e

F. En su caso, los convenios modificatorios que recaigan a la contratación. Esta difusión deberá incluir el padrón de proveedores y contratistas así como los informes de avance sobre las obras o servicios contratados.

III. Salvo la información reservada o confidencial, los expedientes sobre las concesiones, permisos, licencias y autorizaciones otorgadas por los sujetos obligados serán públicos, incluidas todas aquellas constancias documentales que reciban los sujetos obligados sobre el aprovechamiento de las mismas;

(Debido a la naturaleza del trabajo que se realiza en este Poder Legislativo a la fecha no ha otorgado ninguna concesión permiso, licencia o autorización a ente público o privado ya sea persona física o moral para prestar algún tipo de servicio al Congreso del Estado de Tlaxcala.)

IV. La identificación de las personas a quienes, por cualquier motivo, se les entreguen o usen recursos públicos. Esta información se deberá acompañar de las convocatorias, reglas, montos, criterios o instrumentos jurídicos conforme las cuales se efectuó la transferencia de recursos.

(El Congreso del Estado de Tlaxcala no entrega y/o transfiere recursos públicos a particulares. Toda vez que, dentro de las facultades y/o atribuciones de este Poder no está implementar programas sociales que beneficien económicamente a un sector determinado de la población.)

V. Los servicios y programas que ofrecen pudiendo identificar lo que corresponde a recursos federales, estatales y criterios de acceso, así como los padrones de las personas beneficiarias de los programas sociales;

(El Congreso del Estado de Tlaxcala no tiene implementado ningún programa social o presta algún servicio en el cual se entregue recursos económicos a la población.)

VI. Cualquier información que los sindicatos y las cámaras empresariales deban entregar a los sujetos obligados, incluida aquella que esté relacionada con su registro, agremiados, contratos colectivos o reconocimiento de representatividad;

VII. La relativa a los convenios o contratos que los sujetos obligados celebren con:

A. La federación, los estados y los municipios;

B. Organizaciones de la sociedad civil;

C. Sindicatos;

D. Cámaras empresariales;

E. Partidos y cualquier otro tipo de agrupaciones políticas;

F. Instituciones de enseñanza privada;

J. Fundaciones;

H. Cualquier institución pública del Estado,

I. Con otros países.

VIII. Cualquier otra información que se considere relevante y la que responda a las preguntas más frecuentes de la sociedad.

 

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Tratándose de obra pública directa que ejecute cualquier entidad pública y contemplada en los presupuestos de egresos, la información precisará:

I
Monto

II
Lugar

III
Plazo de ejecución

IV
Identificación de la entidad pública responsable de la obra

V
Los mecanismos de vigilancia o supervisión de la sociedad civil

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Los sujetos obligados actualizarán periódicamente la información a que se refiere este Capítulo, de acuerdo a su naturaleza. Para tal efecto, la Comisión expedirá los acuerdos de operación pertinentes, los cuales serán aprobados por el Consejo General, con el propósito de conformar formatos sencillos, entendibles y claros para la consulta pronta y expedita de la información difundida de oficio por los sujetos obligados. El término para la actualización de la información pública de oficio, no deberá ser mayor a tres meses a partir de la generación de la misma.

 

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